Nuevo CUPRA el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico CUPRA que llega en 2021

Nuevo CUPRA el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico CUPRA que llega en 2021

CUPRA-el-Born-2021

Desde su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el prototipo el-Born ha recibido elogios por su aspecto elegante y su personalidad. A pesar de ello, los ingenieros han trabajado para seguir mejorando este nuevo vehículo 100% eléctrico de CUPRA que llegará al mercado este 2021.

El CUPRA el-Born ofrece una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en solo 2,9 s con una autonomía de 500 km. La empresa ha implementado toda su filosofía para crear el mejor vehículo eléctrico hasta la fecha, haciendo así gala de ser una marca premium.

El CUPRA el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, saldrá a la venta en 2021

El Control Dinámico de Chasis (DCC), ha sido desarrollado exclusivamente con el ajuste específico ‘Sport’ en la plataforma MEB, para el CUPRA el-Born. Esto hace que sea único, y construido a medida para los entusiastas de la conducción sport eléctrica.

CUPRA-el-Born-frontal

Una de sus grandes bondades es que podrá circular hasta 500 km con una sola carga gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total de 82 kWh). Si tienes poco tiempo para ponerte en marcha, con tan solo 30 minutos de recarga podrás recorrer aproximadamente 260 km.

En el interior, la filosofía CUPRA de calidad, rendimiento y sofisticación se percibe fácilmente en el diseño por ejemplo de sus asientos deportivos de tipo bucket, o en el volante con botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo CUPRA, así como en los materiales de alta calidad.

interior-CUPRA-el-Born

A nivel tecnológico, CUPRA adelanta que el el-Born estará dotado de elementos como el Head-up Display con realidad aumentada, lo que nos permite entrever que gozará de una alta dosis de ayudas a la conducción.

El CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, declaró que «el CUPRA el-Born hace gala de todos los genes de la marca CUPRA y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel, creando un nuevo diseño deportivo y dinámico, y rediseñando la tecnología del interior. El CUPRA el-Born es la prueba de que el rendimiento y la electrificación son una gran combinación».

chasis-frontal-CUPRA-el-Born

Como curiosidad, será fabricado en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en la localidad alemana de Zwickau, antigua sede de Hörch. De hecho, esta ha sido la factoría escogida para la producción de los modelos eléctricos del grupo.

El lanzamiento de este nuevo CUPRA el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca española, tendrá lugar este mismo 2021. Supondrá la opción para la movilidad sostenible con el carácter y dinamismo que desean los amantes de la conducción. Disfruta del silencio y la sostenibilidad, pero también de la deportividad.

Carlos

Dejar una respuesta