fbpx

Así es la versión básica del CUPRA Formentor, 150 CV por 29.670 euros

Así es la versión básica del CUPRA Formentor, 150 CV por 29.670 euros

cupra-formentor

CUPRA ahora es marca independiente, así lo demuestra con su nuevo modelo Formentor. Es el primer vehículo 100% CUPRA, y cuenta con un motor de 310 CV en su versión más potente. Sin embarga, ya se encuentra disponible el modelo económico que equipa un motor de 150 CV a un coste de 29.670 euros.

La nueva variante llega al mercado para ser una opción más asequible para los conductores que desean tener una experiencia deportiva premium, tanto por sensaciones de conducción como materiales de construcción.

150 CV y 29.670 euros, así es el modelo económico del CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor económico no se queda atrás, ya que viene con un equipamiento de serie completo. La diferencia principalmente radica en el cambio de motor, que pasa de tener 310 CV a 150 CV.

CUPRA-Formentor-interior-camara-esecial

El motor es el 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm, un cuatro cilindros sobrealimentado con turbo de geometría variable, que es capaz de hacer acelerar al Cupra Formentor de 0 a 100 km/h en 8,9 s y alcanzar los 204 km/h. Cuenta con desconexión de cilindros, que funciona entre las 1.250 y 4.000 rpm si se está acelerando poco, así como hasta los 130 km/h.

Con ello, no solo el coste del vehículo ha descendido sino también el consumo. La caja de cambios manual de seis marchas homologa con la norma WLTP un consumo mínimo de 6,4 l/100 km. Mientras, si prefieres el modelo DSG, la caja automática de doble embrague de siete – con conexión exclusivamente electrónica de los mandos del cambio con la caja -, en este caso alcanza los 6,6 l/100 km.

logo-trasero-CUPRA-Formentor

Sin embargo, equidista mucho de los consumos del motor más potente. El CUPRA Formentor VZ 2.0 TSI de 310 CV DSG de 7 velocidades con tracción integral 4Drive, tiene un consumo homologado de 8.6l/100 km.

Como hemos mencionado en el título, el precio base para el CUPRA Formentor con caja de cambios manual es de 29.670 euros. Mientras, si decides adquirir el modelo con el mismo motor de 150 CV pero con la caja de cambios automática, tiene un coste de 31.870 euros.

El resto de equipamiento, diseño, y características, se mantienen. Puedes consultar más información en este otro artículo, donde te contamos todo acerca del CUPRA Formentor. También puedes ver el vídeo del destape de la primera unidad que llegó a nuestras instalaciones.

Recuerda que en J.R. Valle, concesionario SEAT oficial en Valencia, puedes venir a ver el nuevo CUPRA Formentor y comprar tu nuevo modelo. Podrás encontrar nuestras instalaciones en Valencia, Alboraya, Sedaví y Torrent. ¿A qué estás esperando para vivir la experiencia deportiva premium?

Deja una respuesta